jueves, 10 de abril de 2014

LA MORAL EN EL ACTO HUMANO





LA MORAL EN EL ACTO HUMANO

Por Gloria Henriquez

La moral es un acto humano son decisiones libres que el ser humano elige, cada persona actúa según la mora y los criterios personales que tenemos y la  manera de asumir las consecuencias. Muchas veces los seres humanos actúan por impulsos, por conveniencias, sin razonamiento y sin pensar en las consecuencias de los actos malos que se pueden llegar a cometer actuando mal, debido a una mala educación, la  moral influye en el ser humano y en las relaciones de la sociedad.



foto-internet
En la mayoría de los casos las personas actúan por venganza, celos, caprichos, orgullo y por no reconocer que se está actuando mal, si alguien lleva la contraria actuamos depende nuestro temperamento y a lo que sentimos en ese momento no pensamos ni se reconoce que existen personas que no piensan igual que nosotros. 

 Eso es lo que nos hace ser diferentes, cada persona no debería de actuar sin pensar hay que pedir sabiduría y ser prudentes aceptar el error y hacerse una valoración de los actos que se están haciendo y no actuar con ira, palabras obscenas sin rencor.


Tenemos que tener moral en nuestras acciones cada persona actúa de acuerdo a nuestra intenciones, impulsos y conveniencias sin importar el daño que podamos causar, el ser humano tiene que aprender a valorarse moralmente desde sus virtudes y defectos para llegar a una conclusión, el cómo queremos que los demás piensen de nosotros y cómo podemos cambiar nuestros actos morales.


foto internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario